Configurar Gmail como cliente de correo paso a paso

Tradicionalmente han sido Outlook, Thunderbird o Mail de Mac las aplicaciones mas utilizadas para gestionar los emails de nuestro dominio. Pero en los últimos años, hemos visto un incremento en los usuarios que utilizan Gmail como cliente de correo. Esto permite gestionar ademas de su cuenta de Gmail, las cuentas de su propio dominio directamente desde la aplicación de Gmail, teniendo todo bajo un mismo panel. En el caso de que tu también quieras usar Gmail como cliente de correo, sigue leyendo, porque te vamos a explicar como configurar tu cuenta de email en esta popular aplicación.

¿Que diferencia hay entre redireccionar a Gmail y gestionar directamente en Gmail?

Si redireccionas tu cuenta de email hacia Gmail u otra cuenta de correo, tus mensajes quedarán en el servidor. Al redireccionar, los que estas haciendo es que por cada mensaje que te llegue, este se reenvía a la cuenta destino que hayas especificado, manteniendo la copia original del mensaje en su buzón. Esto, a la larga, provoca que tu buzón se llene por completo, provocando errores en la recepción de nuevos mensajes.

En cambio, al configurar tu Gmail como cliente de correo, los mensajes que te lleguen a tu buzón, serán descargados en Gmail, manteniendo así tu buzón vacío. Será Gmail el encargado de recepcionar y gestionar los mensajes que lleguen a tu dominio.

Configurar Gmail para usarlo como cliente de correo

Paso 1: Obtener los datos del servidor y de nuestra cuenta

Lo primero que necesitaremos será el nombre del servidor y los datos de nuestra cuenta de email. Eso te lo proporcionamos nosotros cuando creaste la cuenta:


Paso 2: Configurar nuestra cuenta de correo en Gmail

Para este segundo paso, deberemos acceder a Gmail. Una vez dentro, pulsaremos sobre el icono de opciones (rueda dentada). En el caso de que veamos solo los ajustes rápidos, pulsaremos sobre el botón Ver todos los ajustes.

ajustes rapidos de Gmail

Se nos abrirá una gran lista de opciones en la parte superior. Deberás pulsar en la que aparece Cuentas e importación. Dentro de esta sección, pulsaremos sobre Añadir una cuenta de correo.

Añadir una cuenta de correo en Gmail

Tras esto, se nos abrirá una nueva ventana, en la que especificaremos la dirección de correo de nuestro dominio. En paso siguiente elegiremos la opción Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)

Finalmente, veremos la ventana para indicar todos los datos de conexión a nuestra cuenta:

Datos para configurar una nueva cuenta de correo en Gmail

Paso 3: Configurar el envío de mensajes desde Gmail

Ahora podremos activar la opción, para poder enviar mensajes desde Gmail bajo nuestro dominio. Para ello, deberemos activar la opción «Si» en la siguiente ventana:

Activar la opción para enviar mensajes desde Gmail

La siguiente ventana nos solicitará el nombre que queremos que aparezca en nuestros emails, y finalmente en la siguiente ventana, veremos las opciones de configuración SMTP de nuestra cuenta:

Configuración de los datos SMTP en Gmail

El último paso, será verificar la cuenta que estamos configurando. Para ello, indicaremos el código que habremos recibido en nuestro email en la casilla correspondiente:

Verificar nuestra nueva cuenta de correo en Gmail.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configurar correo en Windows Mail (Vista y Windows 7)

Crea una firma con tu logo en Outlook Express

Reparar Outlook Express