Antivirus efectivos y ¡GRATUITOS!

Os dejamos un par de opciones muy interesantes a la hora de decidirnos por un antivirus para nuestro equipo. Todos conocemos los famosos Norton, Mcfee, Panda... suites más completas pero también más pesadas, que a veces ralentizan bastante el sistema y sobre todo, más caras. Teniendo en cuenta que estos dos antivirus de los que hablamos son GRATUITOS y que cumplen su función perfectamente, merece la pena probarlos.

AVG Anti-Virus System Free Edition
http://avg.softonic.com/

Partiendo de que es un antivirus gratuito, es de los mejores que hay. Tampoco queremos decir que sea mejor que Norton, Mcfee, o similares, pero para un uso normal de internet es más que suficiente. Cumple su función perfectamente a la hora de detectar cualquier tipo de intrusión sospechosa, además de ser bastante ligero (prácticamente pasa desapercibido en segundo plano sin ralentizar el sistema).


Entre otras cosas incluye:
Actualización diaria y gratuita de la lista de virus.
Monitorización constante del sistema.
Escanea tu correo electrónico.
Escaneos preprogramados por fechas u horas.
Función de actualización automática.
Desinfección automática de archivos infectados.
Sistema para manejar de forma segura ficheros infectados.

AVIRA AntiVir Personal Edition
http://avira-antivir-personaledition.softonic.com/

Finalista entre los usuarios de Softonic como mejor antivirus, es otra opción muy interesante dentro de las herramientas gratuitas que puedes encontrar. De características similares al anterior, lista actualizable de virus, programador de tareas, etc... además su consumo de recursos es inferior a otras suites que ralentizan considerablemente nuestro ordenador.


Nuestra experiencia: llevamos usando AVG bastante tiempo y, hasta el día de hoy, no hemos tenido problemas con ningún virus. También influye el uso responsable de internet (no fiarse de cualquier archivo adjunto a correos no conocidos, no instalar aplicaciones sin tener referencias de su procedencia...)

Nuestro consejo: cierto es que para una empresa donde la información es sumamente importante, quizá merezca la pena gastarse el dinero en un antivirus de pago. Para todo lo demás, prueba alguno de estos. No te arrepentirás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener tu email protegido mediante SSL

Configurar correo en Windows Mail (Vista y Windows 7)

Cumplir con la LOPD en nuestra web (Ley Orgánica de Protección de Datos)