Estadísticas de visitas en nuestra web

Si tienes tu web con TallerDD puedes tener controlados muchos parámetros relativos a las visitas que entran a tu página. Ya quedaron atrás los simples contadores de visitas que se colocaban en la web y que no te decian mucho más. Tu web es monitorizada las 24 horas del día y puedes acceder a esos datos a través de esta dirección:
https://tudominio.com/plesk-stat/webstat
(sustituyendo tudominio.com por el tuyo propio)


Desde esta dirección accedes al Advanced Web Statistics o al Webalizer (dependiendo del servidor en el que esté alojada tu web), que generan automáticamente un listado enorme de estadísticas de tu web: visitas diarias, semanales, mensuales, paginas más visitadas, horas de las visitas, palabras clave utilizadas para llegar a tu web, enlaces desde los que se llega a tu web... y muchos datos más.

De ahí puedes sacar información importante y usarla como estrategia de ventas (qué es lo que la gente mira más en tu web), estrategias de promoción de la web (desde donde te llegan los visitantes), etc. Los datos están en inglés pero son fáciles de entender, por lo que no debe faltar esta dirección en la carpeta de favoritos de tu navegador.

Si quieres profundizar en el tema aquí te dejamos un enlace a un tutorial en español sobre Webalizer: http://tutorial.unlugar.com/tut_estadisticas/1.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener tu email protegido mediante SSL

Configurar correo en Windows Mail (Vista y Windows 7)

Cumplir con la LOPD en nuestra web (Ley Orgánica de Protección de Datos)