Mensajes de error en el programa de correo 2

A continuación mostramos otros errores que pueden arrojar los servidores de correo y que es importante saber interpretarlos para encontrar la solución. No suelen ser los más comunes pero, se pueden dar.

- 0X800 CCC079 Este error nos indica que la cuenta está mal configurada o se ha dañado algún fichero de la misma.
Reconfigurar la cuenta de correo desde Herramientas/Cuentas ó quitar la cuenta y volverla a crear

- 0X800CC090 0X800CC092 Este error es típico cuando algún dato de la cuenta (correo saliente entrante ó nombre de cuenta) está mal escrito.
Reconfigurar la cuenta de correo desde Herramientas/Cuentas.

- 0X800 CCC 0D Este error hace referencia a las DNS del Acceso Telefónico o al Protocolo.
Reconfigurar el Acceso Telefónico y en su caso forzar las DNS.

- 0X800 CCC 0E Este error hace referencia a la conexión.
Reconfigurar la cuenta de correo desde Herramientas/Cuentas en la pestaña de conexión desmarca la opción de "conectar siempre a esta cuenta mediante" o déjala marcada y elige conectar a través de una Red de Area Local.

- 11010 Es un error típico de las Redes Locales.
Reconfigurar la cuenta desde Herramientas/Cuentas y en la pestaña de conexión marca la opción de "conectar siempre a esta cuenta mediante" y elige conectar a través de una Red de Area Local.

- 10011 Es un error típico de las Redes Locales.
Reconfigurar la cuenta desde Herramientas/Cuentas y en la pestaña de conexión marca la opción de "conectar siempre a esta cuenta mediante" y elige conectar a través de una Red de Area Local.

- 0X800 CCC 0F Este error hace referencia a la conexión.
Reconfigurar la cuenta de correo desde Herramientas/Cuentas en la pestaña de conexión desmarca la opción de "conectar siempre a esta cuenta mediante" o déjala marcada y elige conectar a través de una Red de Area Local.

- 1131 No se puede enviar enviar correo a ninguna dirección de correo.
Tras configurar el Outlook Express con los datos del cliente comprobamos que nosotros si que enviamos y recibimos. Esto es debido a que el cliente tiene un router y lo está enviando por un puerto equivocado.

- Mail delivery - Esta enviando a una cuenta de un servidor distinto al que ha conectado.
Enviarse un mensaje a su propia dirección y si lo recibe (que así será) indicar al cliente que el otro servidor no permite enviar mensajes a través de nuestro Servidor ó en su defecto poner en numérica el correo saliente del servidor del destinatario.

- Error Mail delivery - Esta enviando a una cuenta de un servidor distinto al que ha conectado.
Enviarse un mensaje a su propia dirección y si lo recibe (que así será) indicar al cliente que el otro servidor no permite enviar mensajes a través de nuestro Servidor ó en su defecto poner en numérica el correo saliente del servidor del destinatario.

- Nada más enviar o recibir un correo se corta la conexión.
Lo mas probable es que tenga marcada una opción en su programa de correo que le desconecta cada vez que envía o recibe correo.
- Si es usuario del Outlook Express: Herramientas / Opciones / Conexión-Acceso Telefónico/ "colgar despues de enviar o recibir"/ Aplicar / Aceptar. ¡Atención! Habra que tener en cuenta que versión del O. Express se trata, ya que no es igual para todos.
- En el caso del programa Internet Mail dicha opción la encontramos en Correo / Opciones / Conexión / "desconectar al finalizar el envío o la recepción".

- Cuando recibe un mensaje aparecen caracteres raros.
Cabe la posibilidad que el programa de correo no reconozca la fuente utilizada en un mensaje enviado con otro programa diferente.

- Le pide constantemente que introduzca la contraseña.
Suele ocurrir cuando está mal puesto el identificador o la contraseña. Solución: verificar en la configuración de la cuenta si está puesto bien el id y la pass o bien crear una cuenta nueva.

- Cuando se está bajando el correo se queda colgado en el mensaje x
Es muy probable que tenga un mensaje muy grande que se ha quedado "atascado" e impide que baje el resto del correo. Eliminar ese mensaje, normalmente lo puedes eliminar desde la pag. web de su servidor (correo webmail).

- Me está bajando todos los días los mismos mensajes mi correo.
Es probable que tenga marcada una opción en el programa de correo que le guarda copias en el servidor, de tal manera que cuando se recibe el correo, le manda las copias tambien.
- Outlook Express: Herramientas / Cuentas / Solapa de correo / Propiedades / Avanzada (desmarcamos"mantener una copia de los mensajes en el servidor").
- Netscape Messenger: Edición / Preferencias / Correo y grupos / Servidor de correo (desmarcar "conservar los mensajes en el servidor despues de recuperarlos") -Servidores de correo entrante / Modificar / POP (desmarcar "dejar los mensajes en el servidor").
- Puede ser que alguno de esos mensajes se haya quedado "colgado", con lo que se tendrá que proceder a eliminarlo (o desde la pag. web o llamando al servicio técnico).
- A veces lo que ocurre es que Outlook interpreta los mensajes antiguos como si fueran nuevos, esto sucede porque el programa ha perdido el archivo donde almacena la lista de los mensajes. Solución: borrar el siguiente archivo POP3UIDL.DBX o POP3UIDL.DAT

- No puede eliminar los mensajes en el Outlook Express
Es probable que la carpeta de Elementos eliminados esté dañada. En este caso crearemos una carpeta nueva a donde moveremos esos mensajes. Cerraremos el programa y elminaremos el archivo "elementos eliminados.dbx". Al abrir O. Express de nuevo esté creará una nueva carpeta de elemenos eliminados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener tu email protegido mediante SSL

Cumplir con la LOPD en nuestra web (Ley Orgánica de Protección de Datos)

Configurar correo en Windows Mail (Vista y Windows 7)