Error Outlook 0x800CCC60 ¡Eres un Spammer!

Si al intentar enviar o recibir mensajes desde sus cuentas mediante Outlook recibe el mensaje con el número de Error 0x800CCC60:
Error del servidor SMTP. Cuenta: 'mail.midominio.com', Servidor: 'mail.midominio.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: 'rblsmtpd: XXX.XXX.XXX.XX pid 6949: 451 http://www.spamhaus.org/query/bl?ip=XXX.XXX.XXX.XX Puerto: 25, Seguridad (SSL): No.

Lo que tiene usted es un problema de autorización para acceder al servidor, pues ha sido calificado como spammer.



Problema: Este problema se origina porque la IP dinámica (aleatoria) que le ha asignado su proveedor de internet (ej. Telefónica, Ono) está denunciada en alguna lista antispam como SPAMMER (persona dedicada al envío de correos masivos no solicitados). Resulta frecuente en los servicios de Telefónica tener denunciados IP's de su red al haber sido utilizados para hacer SPAM por anteriores usuarios de los mismos y no han tomado las medidas para levantar esta sanción. Como utiliza IP's aleatorios (el IP de su conexión a Internet cambia cada vez que se enciende el router), existen muchas posibilidades de que el IP que le haya tocado sea un IP denunciado como spammer.

Tambien puede ser porque tenga alojado algún troyano (virus) en cualquier equipo de su red, que está mandando spam (evidentemente no lo manda ud. aposta).

Solución:

1- En el caso de que tenga una IP fija, es posible que sea un virus. Por lo tanto debería intentar localizar el equipo que tenga infectado para limpiar el virus, sino volverá a tener el problema. Esto se hace a base de pasar uno o varios antivirus en cada equipo.

2- En el caso de que tenga una IP dinámica, la única solución es apagar el router de conexión a Internet, o el modem (si tiene modem conectado por USB debe de apagar la máquina) y esperar un par de minutos. Luego volverlo a encender, para que le sea asignado otro número de IP.

Es probable que tenga que repetir esta operación (apagar y encender el router) varias veces hasta que se le reasigne un IP libre de problemas. Al apagar y encender el ROUTER varias veces debe de cambiar su IP. Si no cambia quiere decir que usted tiene una IP fija, entonces debe de ponerse en contacto con su proveedor de internet y exigirle que "limpie su IP". Es su obligación.

El bloqueo de las IPs es totalmente ajeno a las empresas de hosting. Cuando una IP es bloqueada, el responsable de deslistarla es el proveedor de internet, que es la compañia que le suministra el acceso. Si no lo hacen es por desidia o desinterés y por tanto por irresponsabilidad hacia sus clientes.

Le recordamos que mientras su proveedor soluciona el problema puede utilizar el WEBMAIL para envíar correos.

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