Como promocionar mi web y aumentar las visitas

El mero hecho de que tú abras un local en plena calle con tu nuevo negocio, no implica que alguien tenga que entrar a comprar. El hecho de tener una página web on line no implica que alguien tenga que visitarla. Es tan simple como eso. Tu web tienes que promocionarla lo mismo que promocionas tus productos o tu empresa. La ventaja de tu web es que puede llegar a todos los rincones del mundo con mucha menos inversión que cualquier otro medio de publicidad.
Te damos unos consejos básicos para promocionar tu web; empieza por ellos. Ir mas allá implica contratar publicidad en internet, campañas de afiliados, etc. Son técnicas avanzadas de marketing online que, por supuesto, tienen un coste importante.

La importancia de los enlaces a tu web.
Cuanto más enlaces tenga tu web en otros sitios web, más personas los verán y harán clic en ellos, atrayendo más visitantes. Pero no sólo eso, si deseamos aparecer en las primeras posiciones de los buscadores (Google, Yahoo o Bing) debemos tener en cuenta que uno de los factores más importantes son los enlaces a nuestra web. Intercambia enlaces web con tus clientes y/o proveedores. Todos saldréis ganando.
¿Cómo conseguir enlaces?
Si los enlaces son un factor tan importante ¿Qué podemos hacer para conseguir que otras páginas nos enlacen?
  • Añade una firma a todos tus correos con tu dirección web. Aquí tienes un enlace de como crear una firma con tu logo para Outlook Express.
  • Haz lo mismo si usas firmas en los foros. Pon siempre tu web.
  • Introduce la dirección de tu web en tus perfiles en otras webs y redes sociales…
  • Dar tu web de alta en directorios como Yahoo Directory o DMOZ.
  • Publicar notas de prensa (por ejemplo en sunotadeprensa.com).
  • Publicar artículos en otras webs siempre colocando un enlace a la tuya.
  • En internet existen muchos directorios de empresas que ofrecen dar de alta tu empresa de forma gratuita. Aunque muchos de ellos luego buscan ofrecerte algún producto de pago, por lo menos dejando los dato de tu web estas creando un enlace.
  • Resumiendo: Incluye tu dirección web en todos los sitios posibles.


Patrocina tu web también fuera de Internet.

  • Incluye la dirección de tu web en la papelería, tarjetas de visita, cartas, bolsas, merchandising, vehículos de empresa… que se vea bien.
  • Crea pegatinas para poner en el coche o en el portátil. Haz merchandising con tus datos de empresa: calendarios, block de notas, bolígrafos... date a conocer (no solo en internet).
  • Patrocina algún evento especializado, al equipo local, las fiestas de tu localidad.
    Publicítate en revistas de tu sector, revistas de fiestas locales...
  • Cualquier excusa es buena para colocar la dirección de tu página delante del mayor número de personas posible.

Renueva el contenido periódicamente.

Procura que el contenido de tu web varíe periódicamente. Es importante que tu web no tenga el mismo aspecto ni el mismo contenido que hace un año, dos... Intenta mantenerla lo más actualizada posible. Tampoco quiere decir que tengas que cambiar toda tu web cada dos meses ni nada de eso... Por ejemplo una buena opción es poner una página de inicio con un apartado tipo "últimas noticias", "novedades", o algo así, donde cambies su contenido más asiduamente, aunque el resto sea
prácticamente lo mismo.

Otra buena opción es que tenga algún apartado tipo blog, en el cual vayas subiendo noticias de empresa, notias del sector, novedades, no se... lo que estimes que puede ser interesante para el potencial visitante de tu web.

Ofrece ofertas exclusivas a través de tu web.
Si vendes tus productos por internet, ofrece ofertas especiales, solo válidas a través de la web. Da la oportunidad a tus visitantes de que salgan ganando por el solo hecho de usar tu web como medio de contacto con vosotros. Intenta que la gente note el beneficio de visitar tu web. Ofrece un producto concreto con un descuento de un x% por el hecho de solicitarlo a través de tu web. Se imaginativo.


En resumen, dedicando un poco de tiempo y no muchos medios, podemos ver resultados bastante buenos a corto/medio plazo. Mas aun, si estás muy liado, dispones de poco tiempo, y tienes tu web con Taller de Desarrollo Digital, contacta con nosotros y concreta un plan de mantenimiento anual. Tú nos pasas la información, ofertas, etc. y nosotros nos ocupamos de su actualización periódica y de tenerla al día.

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