Mensajes de error en el programa de correo 1
Cuando escribimos un email, se envía a través de un servicio de correos (SMTP, o servidor de correo saliente) y llega al buzón de nuestro destinatario, siempre que se cumplan todas estas condiciones:
1) Que ese buzón exista
2) Que hayamos escrito bien la dirección
3) Que tenga espacio para albergar el peso de nuestro envío
Si falla alguno de estos requisitos nos encontraremos con un error de entrega. Esto quiere decir que aunque nuestro servicio de email funcione, no siempre llegan los mensajes porque hemos podido escribir mal la dirección o puede que el buzón de nuestro amigo esté lleno y no admita más cartas. Es importante, por ello, atender a los motivos que nos dé el “cartero” a la hora de devolvernos la carta. Es cierto que en muchos casos ese dichoso mensaje viene en inglés (el idioma del servidor) pero merece la pena intentar traducirlos.
•User mailbox full.
•Mailbox is full.
•The user you are trying to reach is over quota.
•Mail quota exceeded.
Dirección desconocida/inexistente:
•No mailbox here by that name.
•Invalid Domain Name (el nombre de dominio no es correcto).
•The domain name does not appear to be registered.
•Invalid address
•No such mailbox
•User unknown
•Account disabled
•User does not exist
•Mailbox unavailable
Si recibimos cualquiera de estos mensajes ya sabemos que el error no está en nuestro servicio de correo sino en el suyo. Lo mejor es avisarle a otra dirección o por teléfono para que active la cuenta o vacíe el buzón.
Otro asunto importante es el uso del webmail y cómo se almacenan las copias de los mensajes. Si entendemos bien este uso podremos detectar y evitar otro tipo de problemas.
En primer lugar, recordamos que webmail es el servicio por el que accedemos al correo electrónico por medio de una página web en lugar de un programa en nuestro sistema. Accediendo por webmail, estamos viendo directamente nuestro buzón. Para saber como acceder a través de webmail lee aquí.
En caso necesario, tenemos la opción de configurar la cuenta de manera que deje una copia en el servidor durante un tiempo o de manera indefinida. Es una opción interesante para casos en el que varios usuarios comparten una misma cuenta o que un usuario tenga que consultar el correo en distintos dispositivos. Pero tiene el peligro de que, al tener una capacidad limitada, los buzones se van llenando y pueden llegar a su límite de almacenamiento. Si esto ocurre, dejaremos de recibir mensajes en este buzón. Estará ocurriendo el error de “buzón lleno” y los remitente se encontrarán mensajes de devolución como los ya mencionados arriba.
Por otra parte, conviene recordar que si el servicio de webmail funciona con normalidad, el correo electrónico tiene que funcionar igualmente en los programas de sobremesa (Outlook y similares). Errores en estos programas, cuando webmail funciona, suelen ser debidos a malas configuraciones de las cuentas. Si además, nos encontramos con mensajes que se envían pero no acaban de llegar, pero no se nos comunica ningún error, lo más probable es que hayan ido a parar a la carpeta de “correo no deseado“. Es conveniente revisar las reglas que hayamos establecido para filtrar el correo basura y de vez en cuando echar un ojo a dicha carpeta para comprobar que no se haya colado ningún mensaje que estuviéramos esperando.
La mayoría de los errores que puede darte el correo están reflejados aquí. Si quieres profundizar aun más en otro tipo de errores sigue leyendo aquí.
1) Que ese buzón exista
2) Que hayamos escrito bien la dirección
3) Que tenga espacio para albergar el peso de nuestro envío
Si falla alguno de estos requisitos nos encontraremos con un error de entrega. Esto quiere decir que aunque nuestro servicio de email funcione, no siempre llegan los mensajes porque hemos podido escribir mal la dirección o puede que el buzón de nuestro amigo esté lleno y no admita más cartas. Es importante, por ello, atender a los motivos que nos dé el “cartero” a la hora de devolvernos la carta. Es cierto que en muchos casos ese dichoso mensaje viene en inglés (el idioma del servidor) pero merece la pena intentar traducirlos.
•User mailbox full.
•Mailbox is full.
•The user you are trying to reach is over quota.
•Mail quota exceeded.
Dirección desconocida/inexistente:
•No mailbox here by that name.
•Invalid Domain Name (el nombre de dominio no es correcto).
•The domain name does not appear to be registered.
•Invalid address
•No such mailbox
•User unknown
•Account disabled
•User does not exist
•Mailbox unavailable
Si recibimos cualquiera de estos mensajes ya sabemos que el error no está en nuestro servicio de correo sino en el suyo. Lo mejor es avisarle a otra dirección o por teléfono para que active la cuenta o vacíe el buzón.
Otro asunto importante es el uso del webmail y cómo se almacenan las copias de los mensajes. Si entendemos bien este uso podremos detectar y evitar otro tipo de problemas.
En primer lugar, recordamos que webmail es el servicio por el que accedemos al correo electrónico por medio de una página web en lugar de un programa en nuestro sistema. Accediendo por webmail, estamos viendo directamente nuestro buzón. Para saber como acceder a través de webmail lee aquí.
En caso necesario, tenemos la opción de configurar la cuenta de manera que deje una copia en el servidor durante un tiempo o de manera indefinida. Es una opción interesante para casos en el que varios usuarios comparten una misma cuenta o que un usuario tenga que consultar el correo en distintos dispositivos. Pero tiene el peligro de que, al tener una capacidad limitada, los buzones se van llenando y pueden llegar a su límite de almacenamiento. Si esto ocurre, dejaremos de recibir mensajes en este buzón. Estará ocurriendo el error de “buzón lleno” y los remitente se encontrarán mensajes de devolución como los ya mencionados arriba.
Por otra parte, conviene recordar que si el servicio de webmail funciona con normalidad, el correo electrónico tiene que funcionar igualmente en los programas de sobremesa (Outlook y similares). Errores en estos programas, cuando webmail funciona, suelen ser debidos a malas configuraciones de las cuentas. Si además, nos encontramos con mensajes que se envían pero no acaban de llegar, pero no se nos comunica ningún error, lo más probable es que hayan ido a parar a la carpeta de “correo no deseado“. Es conveniente revisar las reglas que hayamos establecido para filtrar el correo basura y de vez en cuando echar un ojo a dicha carpeta para comprobar que no se haya colado ningún mensaje que estuviéramos esperando.
La mayoría de los errores que puede darte el correo están reflejados aquí. Si quieres profundizar aun más en otro tipo de errores sigue leyendo aquí.
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